2023|12 de mayo de 2022

Miguel Ángel Pichetto lanza su candidatura presidencial

El líder del peronismo republicano tendría pensado competir en las PASO del año que viene.

Por redacción

Miguel Ángel Pichetto, líder del peronismo republicano y candidato de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones, ha tomado la decisión de lanzarse a competir en las elecciones del año próximo y ya comenzó a mover las piezas de su proyecto presidencial.

 

Según ha trascendido, el ex senador anunciará mañana en Parque Norte que competirá en la interna presidencial de Juntos por el Cambio en las PASO del 2023. El acto de presentación de Pichetto como candidato se realizará a partir de las 16 horas, y tendrá acompañándolo en el escenario a dos pesos pesados del PJ: Ramón Puerta, ex presidente y ex embajador de la Argentina en España, y Juan Carlos Romero, senador nacional.

 

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, con un mar de incertidumbres y disputas internas por las candidaturas, Pichetto busca mostrar orden frente a las dudas que exponen sus compañeros de coalición.

 

En su estrategia, Pichetto busca capturar a los votantes peronistas desencantados con el presidente Alberto Fernández, mientras que también quiere disputarle en el plano de las ideas sus votos al libertario Javier Milei. En varias oportunidades, el dirigente peronista ha manifestado que los sectores liberales tienen una visión muy cercana a JxC, y que la coalición debería tener en cuenta esas ideas. “A ese sector hay que generarle la expectativa de Pichetto” afirman desde sus filas.

 

Algo que ha descartado es el mencionar al diputado libertario en su discurso, ya que optará por hablar de las ideas y no de nombres propios, para evitar en parte el error cometido por Juntos por el Cambio de mencionarlo en un comunicado hace poco tiempo.

 

Otra cosa que se comenta, es que esta precandidatura de Pichetto queda “subordinada al sostenimiento” de la unidad de Juntos por Cambio. Es decir, si la coalición acuerda un candidato único para la presidencia, el dirigente del peronismo republicano declinará su participación en la interna. “Solo se bajaría para preservar la unidad” sostienen desde su entorno.

 

En el espacio conformado por Pichetto confluyen Joaquín De la Torre, Puerta, Miguel Ángel Toma, Juan Carlos Romero, Claudia Rucci, Florencia Arietto, Andrés Cisneros, Jorge Yoma y Florencia Klipauka, entre otros.