Rosca|21 de junio de 2022

El Frente Renovador analiza su continuidad en el Frente de Todos

El massismo convocará un plenario para definir si rompen con la coalición gobernante. Sergio Massa podría renunciar como Presidente de la Cámara de Diputados.

Por redacción

Las internas dentro del gobierno entre Alberto y Cristina parecieran pasarle de largo al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Lo cierto es que las inconsistencias económicas y los públicos reproches, llevarían al Frente Renovador a considerar su continuidad en la coalición. 

 

Desde el Frente Renovador convocarán a un plenario nacional para definir la continuidad en el Frente de Todos. Para liberarse de responsabilidades políticas a institucionales, el espacio también habría considerado la renuncia de Sergio Massa a la Cámara de Diputados, al menos como presidente. 

 

"Muy preocupados por quedar licuados en la dinámica de desgaste que plantea la gestión de Alberto, los principales dirigentes del massismo le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos" confirmaron desde el espacio.

 

Por otro lado, las internas son claras, "Sergio tiene que concentrarse en pensar el futuro del Frente Renovador más que en cuidar la unidad del Frente de Todos". 

 


LEE ADEMÁS: "Massa 2023, el plan sobre el que avanza el Frente Renovador"


Fue hace unos pocos días, previo a que Massa acompañara al presidente Fernández en su viaje a los Estados Unidos, cuando el dirigente había anunciado a sus bases "gestión, gestión y más gestión", en conjunto con volver a los barrios y aprovechar cada una de las sillas directivas que el partido asumió dentro de la coalición. 

 

Los rumores de que el peronista se haga cargo de la cartera económica aun no se desoyen, y aunque desde el Gobierno buscan confirmar a Martín Guzmán cómo el elegido, la protección del mismo enerva a Cristina Kirchner en cada acto público que realiza, pidiendo a gritos que Alberto "use la lapicera.