2023|08 de noviembre de 2022

Ritondo confirma a Larreta, Bullrich y Vidal pero baja a Macri del 2023

El comunicado ocurrió terminado el almuerzo del PRO.

Por redacción

El jefe de la bancada PRO de Diputados, Cristian Ritondo, participó del desayuno organizado por Mauricio Macri con los líderes del PRO. El evento tuvo lugar en el hotel NH de microcentro, en donde se buscó calmar las aguas tras el enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. 

 

Ritondo fue el elegido para dialogar con los medios, en donde subió al podio electoral al Jefe de Gobierno porteño, la presidente del PRO, y la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal. "Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”. 

 

Por el momento quien confirmó explícitamente que será candidata fue solamente Patricia Bullrich, a pesar de que tanto Larreta como Vidal se encuentran de gira nacional e internacional buscando apoyo y financiamiento. 

 

Tras ser consultado sobre una eventual candidatura del ex presidente Macri, Ritondo respondió “Nunca dijo que lo quería ser”.

 

En relación a la discusión entre Bullrich y el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel, no hubo una resolución aunque adelantó “Fue una reunión normal, muy buena, no hubo pedidos de disculpas”.

 

Finalizado el encuentro, el PRO emitió un corto comunicado en donde explica:

 

Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro.

 

Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita.

 

Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesaria