Se abrirían las posibilidades de unas PASO en el FDT.
Ante la dificultad de armar listas conjuntas y la inminencia del cierre de listas, las facciones del oficialismo buscan llegar a un acuerdo.
Por redacción
Frente a la inminente primera reunión de la mesa electoral del Frente de Todos, comienzan a gestarse rumores sobre la posibilidad de que los distintos clanes del peronismo acepten competir en primarias.
La oferta de candidatos, combinada con la casi segura derrota del oficialismo y la imagen desprestigiada del mandatario hacen muy difícil que los distintos actores del espacio lleguen a un acuerdo para una lista conjunta.
A pesar de haberlas creado, el peronismo había evitado utilizar las PASO como herramienta para definir sus candidatos a nivel nacional.
Por un lado está Alberto Fernández, que enfrenta presiones del kirchnerismo y Sergio Massa para dar de baja sus aspiraciones de reelección.
Quién suena como el candidato del kirchnerismo es, por el momento, Eduardo “Wado” de Pedro. El ministro del Interior viene de enfrentar un duro cruce con el presidente, al punto que este estuvo cerca de pedirle la renuncia.
La CGT, por su lado, presiona para ocupar lugares en las boletas, si bien falta definir si se acoplarán a una lista o presentarán una propia.
Mientras tanto Massa mantiene la incógnita y evita definir si se presentará o no, presumiblemente porque cree que confirmar su candidatura perjudicaría su ya de por sí compleja gestión en Economía.
Resta ver cómo jugarán los gobernadores, entre quienes abundan los pretendientes a ocupar el sillón de Rivadavia. El tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac son dos de los más resonantes.