Se encienden las alarmas en el kirchnerismo por fuga de votos a los libertarios
Un estudio de opinión pública ratifica el predominio de la figura de Javier Milei entre los jóvenes, compitiéndole al FDT en su histórico electorado.
Por redacción
Mientras muchos en el oficialismo descansan en la suposición de que la presencia de Javier Milei los beneficia electoralmente al comer el caudal de votantes de Juntos por el Cambio, pero nuevos datos confirman la tendencia de que el libertario avanza también sobre la base del peronismo.
Una serie de datos difundidos esta semana ratifican el avance del libertario sobre la población joven y los hombres.
En el escenario general los votantes se dividen prácticamente en cuartos, el Frente de Todos alcanzaría el 25,2%, seguido por Juntos por el Cambio con 24,5% y por los libertarios de Javier Milei con 20,7%. La cuarta opción está en los indecisos, 21,1% y completan "en blanco" 5% y Frente de Izquierda 3,5%.
Lo que más alertó dentro del instituto patria es la respuesta dominante entre los jóvenes, histórico coto de caza del kirchnerismo. El 34,4% de ellos aseguraron que votarían al libertario como presidente.
En contraste, el oficialismo alcanza su mejor performance entre las mujeres (27,2%), los que sólo tienen primaria completa (28,7%) y mayores de 60 (28,8%).
En este último grupo inclusive queda detrás de JXC, que domina con un (32,7%).