Juntos por el Cambio|09 de mayo de 2022

Se reúnen los líderes del PRO para frenar las peleas internas

Los líderes de la oposición y principales dirigentes del PRO fijaron un encuentro para el día de hoy con motivo de empezar a armar las reglas del 2023. 

Por redacción

El día de hoy en Puerto Madero se encuentran los principales dirigentes de la oposición, en medio de las críticas y las internas tras las disputas en torno a las candidaturas en el 2023. Este sería el tercer encuentro y tiene el mismo objetivo que las reuniones anteriores: frenar las internas y empezar a pautar la campaña que viene. 

 

En el almuerzo participarán las figuras que se pelean por el puesto presidencial Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como también los dirigentes allegados a cada uno como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Jorge Macri, Fernando de Andreis y María Eugenia Vidal, entre otros. 

 

El tema que preocupa y es polémica para las otros espacios es que los líderes apunten al mismo objetivo como es la candidatura a presidente. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich siguen sosteniendo su deseo de ser la cabeza en el 2023 y están dispuestos a una eventual PASO con el ex presidente Mauricio Macri que, al parecer, quiere tener su segundo tiempo. Sin embargo, hace días desayunaron Larreta y Bullrich para tratar de llegar a un "acuerdo", pero luego la titular del PRO apuntó públicamente contra el comunicado de Juntos por el Cambio rechazando al liberal Javier Milei

 

Las internas siguen latentes y todo indica que no se resolverán de un día para el otro. Además, uno quiere definirlo a través de internas partidarias que deciden los afiliados del partido y otro, quiere que la decisión se abra a todo el electorado por medio de las PASO. 

 

No solo la presidencia es un problema para Juntos por el Cambio, sino que la Provincia de Buenos Aires también es una cuestión a resolver. Diego Santilli es uno de los más nombrados ya que ganó las últimas elecciones legislativas y además tiene el apoyo del jefe de Gobierno porteño, pero no es el único, porque también se escucha fuerte a Cristian Ritondo, allegado al ex presidente y a María Eugenia Vidal, quién "delegó" su estructura bonaerense. Este será un problema para los intendentes, que también quieren jugarse la gobernación. 

 

Desde el partido, todavía coinciden en que es muy pronto para sacar conclusiones de cara al 2023, pero todo indica que lejos de haber un acuerdo, las diferencias son cada vez mas profundas y dejan a la principal oposición, sin un armado fuerte contra el kirchnersimo. Además, la figura de Javier Milei y los liberales siguen creciendo y ocupando un lugar que preocupa a los dirigentes de Juntos.