2023|11 de agosto de 2022

Sergio Uñac empieza a tomar distancia del Gobierno y busca jugar por afuera

El gobernador de San Juan empezó a delinear el camino hacia las elecciones del 2023 alejándose del Frente de Todos comulgando con la idea de forjar relaciones en la provincia. 

Por

Nabila Michitte

Política Hoy

En medio de internas y disputas entre espacios, Sergio Uñac se mostró en una foto polémica con la senadora Alejandra Vigo marcando diferencias con el oficialismo y acercándose a Juan Schiaretti, que últimamente está más cerca de la tercera vía o de la oposición, que del Frente de Todos. Alejandra Vigo es la esposa y principal armadora política del gobernador de Córdoba, además preside la obra social de amas de casa, por lo cuál firmó un acuerdo con Uñac. 

 

Lo importante de éste encuentro es el distanciamiento entre el sanjuanino y el presidente Alberto Fernández. Fuentes cercanas coinciden en que el "malestar" se gestó desde que los gobernadores se reunieron en la Rosada y reclamaron las medidas tomadas por el gabinete. A su vez, desde el Frente de Todos sostienen en que Uñac empezó a jugar por fuera del oficialismo y tratará de jugar por fuera de la famosa grieta. 

 

Por su lado, el cordobés sigue sembrando incertidumbre alrededor de su futuro político, tanteando su candidatura si es que el Frente de Todos no ofrece nada mejor y la "tercera vía" es el mejor camino. Otra alternativa de Schiaretti es acumular el poder político y el apoyo de los gobernadores para terminar negociando con la oposición y principalmente con Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional. 

 

En este sentido, aunque la reunión con la senadora no pretende conflictos, la foto dio que hablar y dejó a los gobernadores nuevamente en la otra vereda que Alberto Fernández. El objetivo de los mandatarios del interior es marcar distancia de los dos espacios más importantes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para "una alternativa nueva que aspira a confluir con todos los sectores".