Sigue la interna en Tigre y recrudece la disputa
Desde Unión por la Patria bloquearon la oficialización de la lista del intendente Zamora, quien competiría contra Malena Galmarini por la reelección
Por redacción
La junta electoral del partido Unión por la Patria no ha oficializado la lista de Julio Zamora para la intendencia de Tigre debido a que se inscribió en tres fuerzas políticas diferentes. El mandatario local tiene cuatro días para aclarar su situación y decidir si participará en la interna contra la lista encabezada por Malena Galmarini.
La supuesta triple candidatura de Zamora es un intento de asegurar su participación en las elecciones en caso de ser excluido de la interna.
Zamora registró su precandidatura a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires de la mano de Unión por la Patria, pero al mismo tiempo adjuntó su firma a dos agrupaciones municipales: Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal de Tigre.
En la resolución la Junta Electoral apunta: "atento que, por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales Tigre Comunidad de Vida y Acción Comunal de Tigre".
Las listas "espejo" están prohibidas por la ley electoral, pero el entorno de Zamora argumenta que la junta de Unión por la Patria no tiene autoridad para intervenir en base a trascendidos.
Este es un nuevo capítulo de la contienda entre Massa y el intendente de Tigre, que viene de hace varios años pero alcanzó su punto más álgido esta semana tras la renuncia de varios funcionarios municipales.
Mientras tanto, Zamora busca competir por su reelección frente a Galmarini, esposa de Massa.