Siguen las intrigas en el oficialismo: “Le afanaron la banca” a Scioli.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la versión que circulaba desde hace unos días sobre la jugada de Alberto Fernández contra quien fue su candidato a presidente
Por redacción
Luego de haber pasado el cierre de listas y de conseguir una fórmula unificada, en el oficialismo continúan las internas en particular con las réplicas del Daniel Scioli, que acusa a Alberto Fernández de haberle robado su puesto como candidato a diputado.
Esta versión fue confirmada por Sergio Berni, quien aseguró que el mandatario “le afanó la banca” al embajador en Brasil para dársela a Santiago Cafiero.
En medio de las frenéticas negociaciones en torno al cierre de listas, se había acordado que Scioli ocupe un puesto expectante entre los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y que el canciller vaya por el Parlasur.
Sin embargo, desde el albertismo aprovecharon la confusión para enrocar los puestos. "En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le avisó", aseguró el ministro de Seguridad.
Sobre esto, Berni no dudó en salir al cruce del presidente "Hasta la noche anterior le habían prometido acompañamiento total y mientras le prometían eso estaban negociando cómo hacer para encontrar un lugar en una lista dejando al candidato al descubierto", apuntó.
"El fin no justifica los medios y eso será una cuestión que tendrán que saldar con los compañeros. No se puede dejar por el camino a los compañeros que tiraron por la ventana, no solamente a Scioli", resaltó.