Tras un encuentro con reproches, gritos y reclamos, no hay acuerdo en JxC
Juntos por el Cambio cada vez hace menos honor a su nombre y la interna amenaza con romper el espacio. Se esperan dos eventos claves para definir las discusiones
Por redacción
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta continúan su enfrentamiento por la incorporación de nuevas figuras a Juntos por el Cambio. Hubo una reunión tensa y prolongada entre los sectores del PRO que representan a ambos dirigentes, pero no se llegó a un acuerdo definitivo sobre la forma en que José Luis Espert ingresará a la alianza opositora.
En un tenso encuentro entre los sectores del PRO que responden a ambos dirigentes duró tres horas, no hubo consenso sobre la incorporación del referente liberal, pero sí hubo reproches, gritos y reclamos por parte de ambos sectores.
Una muestra de las tensiones está en cómo ambos sectores intentaron instalar visiones distintas de los resultados del encuentro. Mientras el larretismo aseguró que la inclusión de Espert era un hecho, desde el ala más dura lo negaron categóricamente. En principio, si bien las puertas no están cerradas aún falta para alcanzar un acuerdo.
El consejo nacional del PRO, convocado por Eduardo Macchiavelli, buscaba pedir explicaciones a Federico Angelini, titular del PRO, sobre su negativa a firmar el acuerdo con Espert en la mesa nacional de JxC.
Mientras tanto, se esperan dos eventos clave que definirán los acuerdos partidarios: la convención radical del 12 de junio y el encuentro entre los presidentes de los partidos que integran JxC.
Larreta y Bullrich tienen objetivos diferentes con la ampliación de JxC: Larreta busca recuperar terreno en Córdoba con el apoyo de Schiaretti, mientras que Bullrich quiere evitar que Espert compita en la interna presidencial y le reste votos.