Una oposición con chances
La presidente del PRO ya dialoga con el expresidente Macri sobre la posibilidad de sumar a Javier Milei para 2023. Bullrich y el economista tienen más afinidades de las que se creen.
En post de reemplazar a un radicalismo, o una facción de este que quiere irse impulsado por Gerardo Morales y la “Perinola” Lousteau (que estuvo con Cristina Kirchner de ministro y con Macri de embajador), la siempre sagaz y aguerrida Patricia Bullrich se dio cuenta que la gente ya descree de los partidos políticos, y ni que hablar del radicalismo que se dejo usar por muy baratamente.
Rápida de reflejos, "Pato" fue a conversar con el gran líder del PRO, Mauricio Macri para sumar a las filas de Juntos por el cambio a Javier Milei, esto tiene una doble ganancia.
Por un lado, la gente está harta de los partidos tradicionales (como la UCR) y por otro lado la figura transgresora y audaz de Milei trae aparejado un número impresionante de votos.
El Acercamiento
Quienes humildemente tenemos el olfato político más desarrollado, pudimos darnos cuenta que desde hace unas semanas la combinación de Bullrich y Milei es un tándem en plena construcción y con muchísimo futuro político. “Es lo que se viene" nos cuenta un reconocido experto en política nacional de una encuestadora.
Javier Milei sigue cosechando cada vez más adeptos y ante una amenaza con cada vez menos peso, de que los radicales puedan irse, Patricia rápida de reflejos juega la carta del liberalismo.
Patricia Bullrich habría manifestado: “Milei es un fenómeno interesante"; Milei, astuto políticamente, le devolvió el piropo diciendo "No descarto una fórmula con Patricia Bullrich en 2023".
Para terminar de cocinar el posible preacuerdo, Federico Pinedo, cercano a Patricia Bullrich y trabajando en su candidatura, dijo a Perfil.com “Milei está haciendo una contribución valiosa al cambio cultural que requiere la sociedad, hay que respetarlo”. En contraposición dijo que Horacio Rodríguez Larreta, cuya intención de voto cae día a día dentro del espacio, expresó que “es mas rosquero, más apegado al sistema viejo”.
Juntos por el cambio se reinventa y, con el fenómeno Milei, ya pueden prescindir de las amenazas de ruptura radical. Me atrevería a decir que los radicales, de ajedrez, poco y nada.