#Política|18 de noviembre de 2021

La diputada libertaria de Milei que va a pelear por un título nacional

Lucia Montenegro, luchadora profesional y legisladora electa por el espacio conducido por Javier Milei, se subirá al ring a pocos días de haber finalizado la pelea por la batalla electoral para competir por la copa República Argentina.

Por redacción

En un hecho inusual para la política argentina: Lucía Montenegro, la Diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires y peleadora profesional, volverá a ponerse los guantes. La pelea se desarrollará este domingo 21 de noviembre a las 17 horas en el polideportivo San Francisco de Asís, ubicado en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. En el evento estará en juego la copa República Argentina y la joven legisladora de 28 años, intentará trasladar la interesante performance de la arena electoral al cuadrilátero bonaerense. 

 

Nacida y crecida en un tatami, tal cual ella lo ha expresado en sus discursos, Lucía es experta en un arte marcial creado en Argentina en los años 70 llamado Chaiu Do Kwan, donde ostenta el importante rango de séptimo dan, pese a su corta edad. 
La actual legisladora tiene en su haber más de quince peleas a lo largo de su carrera deportiva, tanto nacional como internacional. En un típico estilo liberal y descontracturado, además de entrenar, Lucia trabaja enfáticamente por el desarrollo del deporte en la Ciudad de Buenos Aires. En algunas entrevistas expresó la cantidad de inconvenientes que sufren los deportistas en general, muy en línea con los problemas que atraviesan los argentinos en general a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento.

 

Según la propia Montenegro, el Chaiu Do Kwan es una de las artes marciales más expresivas, a tal punto que se exterioriza la purga del alma. La Diputada misma ha declarado textualmente que este arte marcial nacional “no sólo la ha ayudado a defenderse o pelear, si no que moldeó su personalidad y fue una contención en momentos duros de su vida”. Su propia experiencia con los beneficios del deporte, más su trabajo en barrios vulnerados, es lo que la llevó a involucrarse en política junto a Javier Milei, también Diputado Nacional electo por la ciudad homónima. A partir del 10 de diciembre Lucía oscilara entre el ring de la política y el ring del deporte.