#Política|26 de noviembre de 2021

Vidal se pone la campaña nacional al hombro: ¿Busca ser presidenta?

La ex gobernadora bonaerense y diputada nacional electa se lanza a una recorrida por el país. Qué posicionamientos hay en Juntos por el Cambio y qué objetivos se plantea.

Por Enzo Caldora

Política Hoy

La exgobernadora bonaerense y diputada electa María Eugenia Vidal comenzarán el 2022 junto a su equipo para encarar la gira nacional por las provincias del país en miras de su posible campaña presidencial en el 2023. La ex candidata ya anunció su deseo de ocupar el sillon de Rivadavia, sin embargo aún no define si se lanzará a una interna con su compañero Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, o a su mentor Mauricio Macri.

 

La campaña nacional se encuentrará ligada a su rol legislativo, pudiendo organizar una agenda que ate sus aspiraciones presidenciales con su caracter de Diputada, con el objetivo de tratar sus proyectos de ley y de seguir "acompañando a los vecinos en sus necesidades", tal como declaran desde su ambiente. 

El equipo de "Mariu" Vidal, se encuentra compuesto por su histórico compañera Federico Salvai, Federico Suarez, Gustavo Ferrari, Alex Campbell, Emmanuel Ferrario y Milagros Maylin. La gira podría comenzar por la costa en este verano, especialmente en la Ciudad de Mar del Plata, junto a Guillermo Montenegro, y Pinamar con Martín Yeza. 

 

La recorrida no solamente incluirá los bastiones de Juntos por el Cambio, como Córdoba, Mendoza o Santa Fe, incluyendo su ex provincia bonaerense de la mano de Diego Santilli, sino también apostar por las provincias más chicas norteñas, en donde el oficialismo nacional reinvindicó su poder. 

 

Si bien la Diputada Electa ganó, no logró superar el 50% esperado, que había logrando el Jefe de Gobierno Porteño hace solo 2 años. La salida de la Provincia de Buenos Aires la alejó de la política por casi dos años, esperando que su nuevo trabajo la enfoque como referente de la oposición en camino a una presidencia, que enfrentará las aspiraciones de varios líderes del espacio.