Los Políticos Dicen|06 de mayo de 2022

Wado de Pedro: “Ni el peronismo ni el antiperonismo están conformes con la Argentina que tenemos hoy”

Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo un encuentro con con empresarios sub-40 de la UIA, y, aunque parece querer mantenerse al margen de la interna oficialista, deslizó algunas críticas al manejo económico actual.

Por redacción

Eduardo “Wado” de Pedro, dirigente de La Cámpora y actual ministro del Interior mantiene hoy en día una visión alejada de la interna que vive el Frente de Todos. Mientras todas las miradas están puestas en el discurso que brindará Cristina Kirchner en Chaco, el ministro mantuvo una reunión con empresarios en Rafaela, Santa Fé en la cual, a pesar de seguir manteniendo su línea conciliadora y moderada, advirtió el descontento que hay por la mala gestión económica del Gobierno.

 

Si bien evitó dar nombres propios, sí comentó, frente a representantes industriales sub-40 provenientes de 15 provincias, que “ni el peronismo ni el antiperonismo están conformes con la Argentina que tenemos hoy”“Veo un sistema pendular, donde estamos los que confiamos en la industria nacional, en el consumo interno, y en usar los dólares para fomentar la actividad; y están los que borran lo que se construye” agregó el ministro del Interior.

 

Como comentamos previamente, el referente de La Cámpora evitó dar nombres propios, a diferencia de personajes como Máximo Kirchner o Andrés “Cuervo” Larroque, quienes han criticado muy duramente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán, de Pedro se posiciona en un sector más moderado, y no mencionó ni al presidente ni al ministro.

 

A pesar de eso, admitió los problemas internos que vive el Gobierno, que ya a esta altura son innegables.Ya no hay más explicaciones políticas” dijo “Wado”, que agregó que “el aprendizaje que tenemos que tener, como sociedad, es no dejarnos llevar por lo que dicen las tres o cuatro empresas grandes que definen la política industrial. Tampoco por algunos medios que definen todo, inclusive quién soy yo, si soy el monje negro, o un kuko”.

 

El encuentro con empresarios fue parte de la estrategia de posicionamiento del funcionario camporista, que hace semanas comenzó a una intensa recorrida por el país, en su rol de ministro del Interior. Aunque aún no se confirma como posible candidato, es una de las opciones que maneja el kirchnerismo de cara al 2023.

 

Sobre el cierre de su exposición, buscó complicidad con los jóvenes empresarios que lo escuchaban, ya que les dijo que “nuestra generación ya no confía, sino que mira de reojo, chequea la información. Ahí está la inteligencia de una nueva generación que aprende del pasado y es protagonista del futuro. Confío en nosotros”

 

Luego de esta fugaz aparición de Wado en Santa Fé, se espera por el discurso de Cristina Kirchner en Chaco, que seguramente dejará mucho de qué hablar.