Con máxima tensión, Larreta y Bullrich se dirimen una provincia clave
Los aspirantes a ocupar el Sillón de Rivadavia trasladan su competencia nacional a Santa Fe, donde las PASO se muestran competitivas
Por redacción
En medio de los tensos cruces entre el Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, tendrán lugar las elecciones en Santa Fe donde, dando por derrotado al oficialismo, Juntos por el Cambio traslada su interna nacional a la competencia entre Maxi Pullaro, alineado con el Jefe de Gobierno, y Carolina Losada, apoyada por la exministra de Seguridad.
No son pocos los que ven en las PASO de Juntos en Santa Fe una réplica de la disputa a nivel presidencial y cuyos resultados se harán sentir en esta.
Ambos candidatos presidenciales bajaron al distrito para brindar apoyo a sus respectivos candidatos mientras el espacio se mantiene en vilo a la espera de la resolución de una interna que, en principio, será ajustada.
En una de las últimas encuestas publicadas previo a los comicios se observa una diferencia estrecha entre los dos radicales, cosechando Losada unos 22,4 puntos y Pullaro 20,4. Muy lejos de ellos se encuentra el candidato más competitivo del peronismo, Marcelo Lewandowski, con 13,2%.
Si bien no es la primera vez que los dos contendientes presidenciales nacionalizan una elección local para capitalizarla en su beneficio, es la primera ocasión en la que la contienda es tan nítida e igualada.
En este contexto, ambos acudieron a acompañar a sus candidatos en la tercera mayor provincia en cantidad de votos.
Mientras tanto, desde el armado larretista confían en el poder de fuego territorial de la facción de la UCR que sostiene a Pullaro, mientras que, en el búnker de Losada se muestran confiados por el espaldarazo del macrismo y de la expresidenta del PRO, que mide mejor que el jefe de gobierno en la provincia.