Interior|05 de julio de 2023

De Loredo pidió que Córdoba Capital tenga su policía y lo cruzaron desde el PJ.

El candidato a intendente de Córdoba recibió el apoyo de Mauricio Macri y subió su apuesta de cara a las elecciones

Por redacción

Rodrigo de Loredo, candidato opositor a la intendencia de Córdoba Capital, exigió el traspaso de 10 mil agentes de la policía provincial para brindar seguridad en la ciudad, los cuales hoy se desempeñan en las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

Sin embargo, tanto el gobernador Martín Llaryora como el viceintendente Daniel Passerini rechazaron la propuesta, argumentando que Córdoba Capital no es un distrito autónomo como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

 

Llaryora calificó la propuesta como una "huevada atómica" y señaló que si se le trasladan tantos agentes a la capital, el resto de los municipios quedarían sin suficientes efectivos. 

 

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri respaldó la propuesta de De Loredo, destacando el caso exitoso del traspaso de la Policía Federal a CABA. Macri apoyó la candidatura de De Loredo y realizó actividades de recaudación de fondos para la campaña.

 

"Me parece brillante, buenísimo que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca del control de la policía en manos del intendente. En CABA funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el traspaso que el mandato constitucional expresaba", declaró Macri.

 

Mientras tanto, el gobernador electo Llaryora contestó contundente. "Es una huevada atómica", y agregó "si le paso 10 mil policías Córdoba Capital, cinco mil a Río Cuarto y así, nos quedamos sin policía provincial" contestó el gobernador electo Martín Llaryora.