El kirchnerismo está en problemas en Santa Cruz
El oficialismo posee varios nombres pero permanecen al margen de una definición. Mientras se acerca la fecha no hay certezas y la oposición aprovecha la situación.
Por redacción
El futuro electoral del Frente de Todos, y del kirchnerismo, se juega en Santa Cruz en unos comicios que todavía no tienen fecha definida e incluso se plantea el desdoblamiento de las elecciones nacionales. En cuanto a la gobernadora Alicia Kirchner, las posibilidades de reelección o una candidatura al Congreso Nacional siguen dando vueltas.
Para la organización interna, se está barajando la opción del desdoblamiento. La pésima imagen de Alberto Fernández y el fuego cruzado entre la provincia y el mandatario justifican la medida en términos políticos, a la vez que permitiría a intendentes aspirantes a la gobernación presentarse para otros cargos.
Por otro lado, realizar las elecciones en conjunto con las nacionales implicaría que los candidatos estarían ligados a la boleta del oficialismo, sin saber aún quién va a ser el candidato nacional y si ello puede beneficiar o no a los intendentes santacruceños.
El armado de la oposición es otro factor definitorio del accionar, el coqueteo de Claudio Vidal (SER) con el Frente Cambia podría llegar a definir cambios en la ley de lemas para beneficiar al oficialismo de la provincia patagónica.
Claudio Vidal jugó con FdT en el 2019 y se desligó de la alianza gobernante para las elecciones de 2021. Hoy día se debate si se llegará a un frente común contra el peronismo y la indecisión está caldeando el entorno. SER obtuvo un muy buen rendimiento en las legislativas de medio término pasadas, siendo esta la base de su incertidumbre.
La aparición en la escena de Mario Markic trae una novedad a la política provincial y se espera un buen rendimiento. Su posicionamiento fruto de una imagen positiva por su trayectoria a partidaria en el periodismo puede cambiar por completo la balanza y generar efectos colaterales en el espacio de Somos Energía para Renovar Santa Cruz.