El MPN podría sufrir su primer derrota desde 1962
“Rolo” Figueroa podría eyectar al histórico partido provincial de la gobernación de Neuquén.
Por redacción
En un contexto en el que el 68,8% de los neuquinos se mantiene expectante de un cambio de partido en una provincia dominada desde hace décadas por el MPN, Rolando “Rolo” Figueroa (en alianza con el PRO) se posiciona como el candidato con mayor intención de voto.
Sin embargo la disputa está lejos de definirse. El MPN aún mantiene un importante apoyo electoral y, principalmente, controla un aparato territorial dentro de la provincia.
Según una encuesta de Zuban Córdoba, Figueroa tiene una intención de voto del 27,6%, mientras que Koopman (MPN) se ubica en 23,7%, mientras el Frente de Todos Neuquino, con Ramón Rioseco alcanza el 21,1%.
Figueroa se presentó en una alianza con el PRO, avalado desde el macrismo y el larretismo, pero sin el acompañamiento de la UCR, que se encolumnó detrás de Pablo Cervi, del espacio Evolución de Lousteau.
En las elecciones del 16 de abril el MPN podría sufrir una histórica derrota en una provincia que gobierna desde la década de 1960. Adicionalmente, Neuquén resulta un distrito clave por controlar la mayor parte del yacimiento de Vaca Muerta.