El peronismo sufrió una estrepitosa derrota en Santa Fe
El candidato del radicalismo, Maximiliano Pullaro, sorprendió en los comicios locales, ganando la interna de Juntos por el Cambio y relegando a Lewandowski (PJ) al tercer lugar
Por redacción
Maximiliano Pullaro sorprendió en las elecciones primarias de Santa Fe y su partido, Unidos para Cambiar Santa Fe, obtuvo el 32,55% de los votos, superando a su rival interna Carolina Losada, que alcanzó los 21.56 puntos.
Con todos los candidatos de Juntos por el Cambio, el espacio acumuló un total de 63 puntos, dejando rezagado a Marcelo Lewandowski, principal candidato por el peronismo, que terminó lejos en el tercer puesto con 17%. En conjunto, el oficialismo unido apenas llegó a los 27,93 puntos porcentuales.
La categórica derrota del peronismo lo dejó muy mal parado frente a las próximas elecciones provinciales que se celebrarán en Chubut, donde Juntos espera sumar otro distrito.
Si Pullaro logra imponerse en las generales del 10 de septiembre, la UCR gobernaría un total de 4 provincias (Jujuy, Mendoza, Corrientes y Santa Fe), a las que se podrían incorporar San Juan, San Luis y Capital Federal ( del PRO).
En el caso de que Juntos pueda ganar además Chubut y Chaco, la actual oposición tendría un capital en el interior del país sin precedentes.
Maximiliano Pullaro (49), fue ministro de Seguridad durante toda la administración provincial de Miguel Lifschitz (2015-2019). Anteriormente, entre 2011 y 2015, fue diputado provincial por el Frente Progresista.