El PJ cordobés se une para derrotar a la fórmula Juez-De Loredo
El boque de Schiaretti y el kirchnerismo llegaron un acuerdo para impulsar una reforma en el Código Electoral.
Por redacción
El PJ cordobés reaccionó ante la consumación del acuerdo entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo, por el que el primero sería candidato a gobernador y el segundo lo acompañaría en la boleta, a la vez que se postularía como intendente de la capital.
La frenética respuesta del schiarettista Hacemos por Córdoba vino de parte de un proyecto impulsado por la concejala Gabriela Paulí, que busca modificar el Código Electoral Municipal.
En concreto busca cambiar los plazos electorales (se convocaría a elecciones 65 días antes y no 90) al mismo tiempo que se impedirán las dobles candidaturas.
Los dos bloques peronistas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Hacemos por Córdoba y Fuerza de la Gente (de Olga Riutort) empujan la iniciativa que tiene por objeto unificar los comicios municipales con los provinciales e impedir la doble candidatura de De Loredo.
Por su parte, la oposición anticipó que rechazará el proyecto y que, en caso de aprobarse, apelarán a la vía judicial cuestionando la legalidad de la sesión especial, alegando supuestos vicios en su convocatoria.
El schiarettista Martín Llaryora, intendente de Córdoba, busca suceder a Juan Schiaretti en la gobernación, para lo que competirá contra Luis Juez. Mientras tanto, De Loredo intentará ir por la intendencia de la ciudad contra Daniel Passerini.
En Juntos por el Cambio planean usar este acuerdo como uno de los ejes de campaña, insinuando un acuerdo entre Llaryora y el kirchnerismo.