Entre Ríos: Bordet no desdobló y busca perjudicar a Juntos
El gobernador entrerriano decidió que unifica las elecciones para tratar de evitar una victoria de Juntos por el Cambio
Por redacción
El gobernador Gustavo Bordet ve peligrar el dominio del PJ en la provincia, por lo que optó por unifica las elecciones con el objetivo de que el efecto Milei perjudique a Juntos por el Cambio.
El mandatario entrerriano busca perjudicar a Rogelio Frigerio, quien lidera las encuestas, pero, al igual que a otros referentes de Juntos por el Cambio es ven afectados por el fenómeno Milei.
Una ley de reforma había consagrado el desdoblamiento el pasado diciembre, pero Bordet decidió dejar correr los plazos anulando su aplicación el próximo jueves 27.
El objetivo del cambio es generar competencia interna a Frigerio quien se esperaba que contase con el apoyo de todos los presidenciales de la coalición opositora.
Esta disputa interna ayudaría teóricamente a inflar los números de los liberales ubicados en un 24%. Si bien se corre riesgo de un tercer puesto, se toma en cuenta que el liberalismo provincial le da más votos a JxC que al peronismo.
El espacio de Bordet busca mantener un piso mínimo del 36% de los votos para poder pelear la gobernación. El candidato mejor posicionado para el peronismo es el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Sin embargo, no es el único y la disputa intrapartidaria no es menor. Se cuenta también con Cresto y Bahillo por parte del massismo y Piaggio por el kirchnerismo.