Interior|25 de abril de 2023

Gabriela Neme: “Insfrán no puede caminar por la calle”

Gabriela Neme salió al cruce contra Gildo Insfrán y lo acusó de querer “perpetuarse en el poder” por lo que llamó a la unidad de la oposición previo a las elecciones para ganarle al oficialismo porque según la legisladora, el actual Gobernador, “no puede caminar por la calle”.

Por redacción

La precandidata a gobernadora de Formosa, Gabriela Neme, habló de la actual situación de Formosa y la describió como “una mini Venezuela” y agregó: “No se cumplen ni se garantizan los derechos, no hay división de poderes, hay un gobernador desde hace 28 años que tiene la suma del poder público. Es contra eso en lo que estamos trabajando”.

 

Luego resaltó la necesidad de “una Formosa conectada con el país, con los formoseños, que tengan los mismos derechos que el resto de los argentinos, las mismas garantías y las mismas oportunidades. Hoy el 47% de los jóvenes tienen que emigrar para buscar un futuro”.

 

Con respecto a las elecciones, que Insfrán convocó para el 25 de junio señaló que: “Claramente, esto le garantiza alguna ventaja electoral por dos cuestiones: Una, porque se despega de la derrota de Alberto Fernández y segundo, porque se garantiza el manejo del Tribunal Electoral Provincial, que no es poco cosa”.

 

Al ser consultada del porqué sigue ganando el oficialismo, contestó: “Porque han empobrecido al pueblo, porque una persona que tiene hambre no tiene libertad de votar, porque a veces, van un día antes con una bolsa de mercadería y la gente no tiene para comer y necesita”.

 

Y sentenció: “Él instaló un modelo populista que tiene la prebenda y al pueblo le cuesta salir. En el interior no hay agua potable, después de 28 años, en una provincia rodeada de ríos, lo que te demuestra la inoperancia del modelo. En época de elecciones los intendentes llevan agua en camiones y en cada proceso electoral los amenazan con dejar de llevarles si pierden”.