Interior|10 de marzo de 2023

Larreta pierde la pulseada con la UCR y baja su candidato en Mendoza

Con la interna a flor de piel y la unidad del espacio en riesgo, el jefe de gobierno optó por soltarle la mano a De Marchi.

Por redacción

La interna que dejó al borde de la ruptura al frente Cambia Mendoza lleva ya varios meses, alimentada en particular por la decisión de Omar De Marchi, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, de presentarse como candidato a la gobernación con el sello del PRO pero fuera del frente.

 

Luego de un tire y afloje entre Larreta y los radicales Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, esta semana el jefe de gobierno porteño mantuvo un encuentro con el gobernador mendocino donde prometió una solución para el conflicto.

 

Finalmente Larreta le envió un ultimátum a su alfil. Si decide competir por fuera de la coalición deberá hacerlo sin el sello del PRO.

 

Así, De Marchi está forzado a participar en las PASO del próximo 11 de junio dentro de Cambia Mendoza junto con los candidatos de la UCR.

 

La pugna escaló por la insistencia de De Marchi en que "Juntos por el Cambio no existe en Mendoza", en lugar de eso “en Mendoza gobierna el radicalismo, con todo lo bueno y lo malo que eso pueda significar. Hoy, los que aparecen con algún nivel de proximidad al radicalismo tienen que ver con Libres del Sur y con (Sergio) Massa, con el Frente Renovador” mientras el PRO se encontraba excluido.

 

Mientras la UCR provincial celebra asegurando que “Horacio le soltó la mano”, en el entorno de Larreta aseguran que la decisión fue producto del interés del porteño en “sostener los principios de la coalición y defender la unidad”.