Salta|14 de enero de 2023

Por emergencia hídrica, las Fuerzas Armadas distribuyen agua potable en Salta

La distribución de agua potable se realiza en las localidades de Mosconi, Tartagal y Aguaray, del departamento de San Martín.

Por redacción

El Ministerio de Defensa aumentó la distribución de agua potable en Salta ante la emergencia hídrica que afecta a esa provincia, informó hoy la cartera castrense en un comunicado.

La distribución de agua potable se realiza en las localidades de Mosconi, Tartagal y Aguaray, del departamento de San Martín, "en respuesta a la emergencia hídrica que afecta a la provincia de Salta", reportó el informe.

Asimismo, precisó que el despliegue en la zona es realizado por "vehículos cisterna con capacidad de 10.000 litros cada uno".

La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias está a cargo de la planificación de las tareas, que son llevadas a cabo en territorio por personal de la V Brigada de Montaña del Ejército, que opera en la base instalada en Tartagal.

"Esta operación se suma al trabajo de captación, potabilización y distribución de agua segura que el Ministerio viene llevando a cabo en 46 comunidades del  departamento Santa Victoria Este", precisó el documento.

En esa zona, cerca de 1.800 habitantes son abastecidos con un promedio semanal cercano a los 247.410 litros de agua potable.

 

 

 

 

Por Télam