Interior|13 de abril de 2023

Protesta policial en Rio Negro: El gobierno anunció una insignificante suba de salarios para apaciguar la manifestación

Tras 12 días de protestas ininterrumpidas, el gobierno provincial busca aplacar los acampes en varias ciudades. 

El gobierno de Rio Negro ya autorizo la suba de un componente salarial y un bono por $40.000 en indumentaria, para tratar de mitigar las protestas, aunque por parte de los oficiales estas “mejoras” fueron recibidas con poca emoción. 

 

El reclamo se centra en una mejora salarial y que dejen de existir las sumas no remunerativas, pero no hay un porcentaje definido ni un monto mínimo para los haberes.

 

El vocero del acampe en Bariloche expresó “Los básicos son muy bajos, un promedio de 29.000 para un sargento con 10 años de antigüedad y los ítem complementarios y adicionales son tantos que con esas sumas se llega a conformar un salario promedio de 150.000 pesos". 

 

Algunos manifestantes señalaron que por los costos de vida pretendían un sueldo de 300.000 pesos.

 

Entre los anuncios del Gobierno, se incorporó la disposición de créditos de 50.000 o 100.000 pesos para la compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, dichos beneficios entrarán en vigor el próximo lunes 17 de abril.

 

Las medidas de presión por parte de los oficiales está logrando avances ya que se reintegrará los gastos que implique a los policías obtener el registro de conductor profesional, se incrementan los fondos mensuales para las Unidades Regionales de 150.000 pesos a 500.000 pesos y se autorizó un anticipo de fondo de 25 millones de pesos para la “rápida reparación de los móviles fuera de servicio”.

 

Aunque las protestas no cesan, de forma lenta y paulatina los agentes de seguridad de la provincia de Rio Negro, van consiguiendo progresos en materia laboral y salarial para poder llevar un mejor desempeño y una mejor calidad de vida.