Vuelve a estallar la interna en JXC a menos de 48 horas del cierre de listas en Mendoza
El intendente de Las Heras hizo un cambio inesperado por fuera del frente oficialista Cambia Mendoza
Daniel Orozco, intendente radical de Las Heras, confirmó su candidatura a vicegobernador por el frente “La Unión Mendocina”, acompañando a Omar De Marchi.
De Marchi, fue el primero en dar a conocer la noticia mediante sus redes sociales.
Luego, fue el propio Orozco quien confirmó su postulación en Twitter.
De esta manera, el intendente de Las Heras hizo un cambio inesperado por fuera del frente oficialista Cambia Mendoza. Asimismo, se van varios funcionar con él. Otro anuncio fue que Martin Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante, competirá por la intendencia dentro del frente, que se encuentra conformado por: Parte del PRO intervenido, el PD, Libertarios, el partido Unión Popular, la Coalición Cívica intervenida, y otros partidos minoritarios.
La Justicia Federal rechazó la cautelar presentada por Omar De Marchi, en la que había solicitado frenar la intervención del partido en la provincia.
La medida dispuesta por la dirección del partido a nivel nacional, desconoció la presidencia del partido a nivel provincial del actual diputado Álvaro Martínez y, asimismo, le reafirman la presidencia al senador Humberto Schiavoni.
Finalmente, Schiavoni reafirmó el hecho de que De Marchi no podrá usar el sello del partido para las elecciones de este año. El senador acudió a la Junta Electoral e inscribió a la fuerza política dentro de la alianza Cambia Mendoza.
"El sello del PRO está dentro del frente y por lo tanto Omar De Marchi está en su derecho de participar por afuera, pero sin el sello paritdario", dijo Schiavoni en una entrevista con Radio Nihuil.