Internacionales|15 de junio de 2023

Alerta en la Casa Blanca luego de un ciberataque

El grupo de extorsión CLop, quién se atribuyó el pirateo advirtió que no filtraría ningún dato de organizaciones públicas

Por redacción

Tras aprovechar la vulnerabilidad de un software de uso generalizado, el ciberataque llegó a distintas dependencias del Gobierno Federal de Estados Unidos.

 

La CISA (Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las infraestructuras de Estados Unidos brindó apoyo a las distintas agencias federales que sufrieron este ataque. Así lo ratificó Eric Goldstein, subdirector ejecutivo de ciberseguridad de la agencia.

 

El software vulnerado fue MOVEit, el cual está relacionado a transferencias. El siguiente puso en estado de alerta a algunas organizaciones como British Airways, Boots o la BBC. De todas formas, el grupo de extorsión CLop, quién se atribuyó el pirateo advirtió que no filtraría ningún dato de organizaciones públicas.

 

Según expresaron desde su propio sitio web: "Si usted es un gobierno, una ciudad o un servicio de policía, no se preocupe, hemos borrado todos sus datos". Semanas atrás, el gobierno en conjunto con la empresa Microsoft, habían denunciado un caso similar de un grupo resguardado por el régimen de China.