Estados Unidos|21 de junio de 2022

El Partido Republicano de Texas declara a Biden "no electo legitimamente"

El Partido Republicano de Texas, el más grande del país, emitió una resolución en la que no reconoce al presidente Joe Biden como legítimo luego de concluir que existió "fraude electoral sustancial" en la elección de 2020. 

Por

Marcos Serú

Los republicanos de Texas aprobaron una resolución en la que establecen que el presidente Joe Biden "no fue electo legítimamente" y que el fraude electoral "sustancial" en áreas metropolitanas claves influyó en los resultados de las elecciones de 2020 a favor de los demócratas. 

 

“Creemos que las elecciones de 2020 violaron los artículos 1 y 2 de la Constitución de los Estados Unidos de América, y que varios Secretarios de Estado eludieron ilegalmente sus legislaturas estatales a la hora de realizar sus elecciones de múltiples maneras, incluso al permitir que se reciban las boletas después del 3 de noviembre de 2020”, afirma la resolución aprobada en el último día de la Convención Republicana celebrada en Houston, Texas. 

 

“Creemos que el fraude electoral sustancial en áreas metropolitanas clave afectó significativamente los resultados en cinco estados clave a favor de Joseph Robinette Biden Jr. Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”.

 

El Partido Republicano estatal, el más grande del país, aprobó la resolución luego de que se proyectara en la convención el documental "2000 Mules", dirigido por el cineasta conservador Dinesh D´Souza. La película muestra el trabajo de investigación encubierto de David Lara y Gary Snyder, asi como las investigaciones realizadas por la organización de integridad electoral True the Vote sobre una suúesta operación coordinada de tráfico de boletas durante las elecciones de 2020. 

 

Presentada como una exposición del "fraude electoral coordinado y generalizado en las elecciones de 2020", la película se basa en datos de ubicación de teléfonos celulares combinados con imágenes de videovigilancia que supuestamente muestran grupos de personas depositando boletas en buzones ubicados al aire libre, en promedio, más de 20 veces cada uno. Esas personas fueron apodadas por los investigadores como “mulas”.

 

Si bien algunos Estados permiten que personas colecten boletas y las entreguen, una práctica conocida como vote harvesting, los cineastas sostienen que el volumen de boletas insertadas en las urnas muestra que lo que sucedió fue ilegal. 

 

La plataforma acordada también recomienda medidas para reforzar la integridad de las elecciones, como la implementación de DNI para votar, la votación en persona y el endurecimiento del registro de votantes. 

 

Otros temas que aparecen en la plataforma de los republicano son la abolición del aborto, la preservación del derecho a portar armas, la eliminación de la ideología marxista y la "Critical Race Theory" de las escuelas y la prohibición de la transición de género en niños.