Internacionales|13 de mayo de 2022

Emmanuel Macron recibió a Alberto Fernández

“Venimos a ponernos a disposición para ver cómo podemos ayudar desde América Latina para recuperar la paz en Ucrania y en el mundo” aseguró Fernández en su visita al Palacio del Eliseo

Por redacción

El presidente Alberto Fernández realizó una gira por Europa, y cierra su viaje con una visita oficial al Palacio del Eliseo, en donde fue recibido por Emmanuel Macrón.

 

“Venimos a ponernos a disposición para ver cómo podemos ayudar desde América Latina para recuperar la paz en Ucrania y en el mundo” aseguró Fernández en su visita al Palacio del Eliseo" comentó el presidente argentino.

 

“Hay que frenar el ataque ruso, tal como lo pidió el Consejo de Seguridad de la ONU. Queremos colaborar” anunció el mandatario hacia el recientemente reelecto presidente francés.

 

Fernández se mostró preocupado por la falta de alimentos, especialmente en un contexto de guerra, “La paz es urgente, necesitamos más alimentos, más proteínas y menos misiles. El mundo no soporta más muertes”. El viaje del presidente fue bajo su rol de presidente de la CELAC, en orden de mostrar la preocupación y disposición de América Latina ante el conflicto ruso - ucraniano. 

 

Entre los temas de conversación, el mandatario argentino comentó que en las provincias de Chubut y Santa Cruz, se encontraron reservas de petroleo similares a las de vaca muerta, pero que se "necesita socios estratégicos para licuar y exportar”.

 

Es la tercera vez que el Fernández visita Macron. La primera fue en febrero del 2020, dos meses después de que haya asumido el gobierno. Luego viajó a París en mayo del 2021 y este viernes concretó la última visita.

 

El encuentro duró 1 hora y 20 minutos, y tras su finalización, Fernández se dirigió hacia el aeropuerto para iniciar su vuelta al país.