Internacionales|20 de septiembre de 2022

Ganar por el 60% o fraude: la estrategia de Bolsonaro

El presidente de Brasil habló desde Londres sobre las elecciones de este año.

Por redacción

En su visita a Londres, con motivo de asistir al funeral de la reina Isabel II, Jair Bolsonaro habló con los medios sobre su candidatura y las elecciones que lo enfrentan al ex presidente Lula Da Silva. 

 

"Si yo tengo menos del 60% de los votos es porque algo anormal ocurrió en el Tribunal Superior Electoral teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a mis eventos y cómo soy recibido a todos los lugares a los que voy"

Las palabras alertaron la política brasileña, en un fuerte parecido al ataque al capitalio tras las elecciones estadounidenses que llevaron a la derrota de Donald Trump. 

 

No es la primera vez que el mandatario hace referencia a la falta de transparencia del Tribunal Electoral, sino que también desconoce los resultados de los sondeos electorales, que lo posicionan por detras de Lula. 

 

En referencia a la encuesta de Datafohla, que dejaría una contundente victoria a Lula en primera vuelta con el 45%, comentó "está hecha para dar aires de legalidad a una injusticia que pueda ocurrir". 

 

"Es el sentimiento de las calles, uno ve los actos de Lula, del PT...no va nadie, y si van algunos miles es porque les pagan, los llevan en micros, es gente que va por dinero, no están animados con la elección de Lula", aseguró.

 

"La gente está con nosotros, hicimos manifestaciones masivas y la gente reconoce el esfuerzo que el Gobierno hizo ante la pandemia para preservar la economía y eso se traducirá en una elección mayoritaria el 2 de octubre. No quiero hablar de alianzas de segunda vuelta porque quiero ganar la primera vuelta", sostuvo el candidato del Partido Liberal.

 

La reelección en Brasil se instauró en 1997, y de fracasar, Bolsonaro sería el primer presidente que pierda la búsqueda por la reelección.