Internacionales|20 de abril de 2023

Luego de 14 meses de conflicto Ucrania recibe una visita sorpresa de la OTAN.

En el día de hoy, de manera sorpresiva, Jens Stolenberg, titular de la organización arribó a Kiev. Rusia por su parte, mediante el Kremlin, ratificó que uno de sus objetivos es evitar el ingreso de Ucrania a la OTAN.

El secretario general de la OTAN ha viajado de sorpresa a Kiev, es la primera visita desde que inicio la agresión militar por parte de Rusia, hecho que comenzó hace más de un año. Por el momento los portavoces no han dado a conocer detalladamente la agenda ni el motivo de la visita.

 

Como era de esperarse, Rusia reaccionó al acontecimiento y recordó que dentro de sus objetivos se encuentra el impedirle la entrada de la OTAN a Ucrania.

 

En una conferencia de prensa, Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa dijo “De lo contrario, eso representaría una amenaza seria para la seguridad de nuestro país”.

 

Por su parte, el secretario general sostiene que “El lugar que le corresponde a Ucrania es dentro de la familia euroatlántica”

 

Recordemos que la OTAN se ha comprometido a respaldar a Ucrania durante el conflicto bélico. En relación a su apoyo, Stoltenberg le extendió una invitación a la cumbre de julio al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.