Internacionales|13 de mayo de 2022

Twitter: Elon Musk deja en suspenso el acuerdo y se desploman las acciones

Elon Musk anunció que su compra de Twitter esta temporalmente suspendida, a pesar de que continúa “comprometido” con la misma. Como resultado, las acciones de la red social se hundieron drásticamente.

Por Victoria Contreras del Olmo

Política Hoy I Internacionales

Este viernes Elon Musk anunció que su acuerdo para comprar Twitter por u$s 44.000 millones se encuentra suspendido momentáneamente a la espera de obtener más información sobre el número de cuentas falsas en al red social. En este contexto, las acciones de la empresa se desplomaron rápidamente a más de un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

 

En su tweet, Musk vinculó un informe de Reuters que decía que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre. De acuerdo con los informes de cierre de marzo, Twitter contaba con 229 millones de usuarios, un 15,9% más que hace un año, según recogían las cuentas de los tres primeros meses de 2021. En ellas, la empresa también reconocía que había contabilizado de forma errónea el número de usuarios entre 2019 y 2021 y habría sobreestimado su base de suscriptores en alrededor de 1,9 millones de cuentas.

 

Investigación de la Comisión Federal de Comercio

Además, la semana pasada se conoció que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos puso a revisión la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. La agencia decidirá en el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo la fuente a Bloomberg.

 

Por lo tanto, frente a este complicado escenario, a pesar de que Musk trabajó para asegurar el financiamiento para la adquisición, las especulaciones sobre si el acuerdo se llevaría a cabo continúan dando vueltas desde que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta el 26 de abril. Por lo que estas declaraciones no hicieron más que generar pánico.

 

Desplome de las acciones

Como resultado, las acciones de la red social se desplomaron rápidamente en las operaciones previas al mercado, alcanzado incluso su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

 

Sin embargo, con el objetivo de calmar a los mercados, el CEO de Tesla agregó que aún continúa “comprometido” con la compra de la red social, son dar mayores detalles.