Acusan a una diputada radical de sacarle plata del sueldo a sus asesores.
La diputada nacional por Corrientes Estela Regidor (Unión Cívica Radical) fue acusada de sacarle la mitad del sueldo a sus asesores. En las ultimas horas, se viralizaron una serie de audios en los que se escucha a la diputada tratando de organizar un “sistema de reintegros” con los sueldos de sus asesores.
Acusaron a la diputada nacional radical, Estela Regidor, de organizar un “sistema de reintegros” con los sueldos de sus asesores. En los audios viralizados se escucha a Regidor decir: “El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”. Los audios habrían sido grabados por los mismos asesores en persona, pero todavía no se hizo ninguna denuncia ante la Justicia.
Además, en uno de los audios se escucha como Regidor intenta explicar cómo será el funcionamiento de este “sistema de reintegros”: “Vos te encargas de ellos y yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío. En un papelito así, vos me decís “Damián Arroyo” en mano cuánto tenes que cobrar en mano tu recibo. Tu recibo en mano dice 80, entonces 40 te quedan, 40 pones en la otra”. Y finalmente se excusa diciendo: “Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”
La legisladora ya es conocida por su intervención en el debate por la IVE en 2018, en donde comparó a las personas gestantes con “perritas embarazadas”: “Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas. ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, las peores fieras quieren a sus crías”.
En su defensa, la diputada nacional emitió esta mañana un comunicado, publicado en el sitio web del bloque de diputados nacionales de la UCR, en el que alega que los audios fueron editados. En el texto, Regidor explico que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable". Según la diputada la edición solo se trata de una mínima parte de la conversación que tuvo con sus asesores. Finalmente, Estela Regidor pidió licencia y afirmo que se presentara a la Justicia para que investiguen los hechos.