Rosca|24 de abril de 2023

Continua la tensión entre halcones y palomas dentro del PRO y se extiende a la coalición

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich empezaron a buscar aliados en la provincia de Buenos Aires para la interna presidencial. Tras varios meses de conflicto los intendentes opositores tienen miedo a perder el control de los distritos.

En los últimos días, ya cercanos al cierre de listas, aumentó la tensión entre Bullrich y Larreta, por una disputa territorial para poder garantizarse una estructura sólida y confiable en los municipios del conurbano.

 

Es esta lucha de poder y la falta de dialogo entre los candidatos lo que preocupa a los intendentes del PRO y la UCR, ya que temen perder el control de los distritos como un daño colateral del enfrentamiento nacional.

 

La disputa surge a raíz de que la exministra busca un refuerzo territorial en la provincia debido a que, el actual jefe de gobierno porteño le saca ventaja en las encuestas realizadas en este territorio. Es más, la titular del PRO declaró no confiar en aquellos jefes municipales que estén alineados al eje Larreta-Diego Santilli, quien es el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

 

En los últimos días Larreta salió a dar un mensaje en el cual pedía la unidad en los municipios gestionados por Juntos por el Cambio. Acto que, desde el ala dura del PRO, lo vieron como un símbolo de debilidad, ya que, hasta hace pocos días, se reusaba a que sus aliados utilicen también la boleta de Bullrich.

 

En un acto que fue llevado a cabo en Moreno por Bullrich dio un mensaje muy conciso sobre la interna de JXC “Argentina no es un país para ser gobernado por tibios. Argentina necesita mucha fuerza y coraje para que se haga realidad”