Buenos Aires|21 de mayo de 2022

Diego Santilli viaja a Israel para reunirse con funcionarios

El diputado nacional viajará a Tel Aviv con el fin de reunirse con distintos funcionarios de gobierno y algunos empresarios israelíes para charlar sobre seguridad y tecnología. 

Por

Nabila Michitte

Política Hoy

El viaje de Diego Santilli hacia Israel se desarrollará a partir del lunes donde llevará a cabo distintas reuniones con importantes participantes del gobierno para abordar temas referidos a la seguridad, las nuevas tecnologías y como podrían nuestros países llevar a cabo planes conjuntos. También se reunirá con empresarios de distintas compañías para sentar bases para aproximaciones del mismo estilo. 

 

El mismo día de su llegada, visitará la compañía Raicol Crystals, que está especializada en la fabricación de cristales y dispositivos electro-ópticos. Mantendrá además reuniones con dos "startups" como Nation Central, una organización sin fines de lucro que punta a la innovación y conecta a líderes empresarios con ONG y líderes gubernamentales de toda las partes del mundo; y Blue White Robotics, que fue fundada en 2017 y se dedica a operaciones de tecnologías autónomas de aire y tierra. A su vez, el jueves de la misma semana se reunirá con la ministra del Interior, Ayelet Shaked y cerrará su viaje con un encuentro con el vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum. 

 

El diputado sigue insistiendo en que todavía no es momento de hablar de candidaturas, pero sigue delineando su camino para el 2023. "No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales, tenemos que trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo republicano"

 

La idea de esta gira por Israel es mantener en agenda la iniciativa de Juntos por el Cambio en las áreas de seguridad, tecnología, generación de empleo, desarrollo productivo y políticas que "hagan la diferencia", con el principal objetivo de analizar la posibilidad de futuras inversiones.