Duro cruce entre Villarruel y Bregman en Diputados
La legisladora libertaria defendió a las “víctimas del terrorismo” y reclamó por “verdad histórica”.
Durante la última sesión en diputados, las legisladoras Victoria Villarruel y Myriam Bregman mantuvieron un fuerte cruce en relación a las “víctimas del terrorismo” durante el último proceso militar.
El cruce comenzó cuando Victoria Villarruel dio un homenaje a las víctimas olvidadas en el acto del 24 de Marzo; las víctimas de los grupos Montoneros y El Ejército revolucionario del pueblo y afirmó que hubo 17380 víctimas de los grupos mencionados entre 1969 a 1979.
Reclamó la falta de memoria “Porque en Argentina los Derechos Humanos son selectivos, y solo se les reconoce el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación a algunos” continuó mencionando por nombre, apellido y causas a algunas de las víctimas de estos grupos.
Entre ellos recordó a “Juan Eduardo Barrios, niño de tres años asesinado por montoneros” y a “Paula Lambruschini de 15 años”.
“Quiero recordar a cada uno de estos inocentes, asesinados, heridos, secuestrados y les reclamó a cada uno de los miembros de esta casa que dejemos de tergiversar la historia y de negarle la memoria a los inocentes” declaró la diputada acompañada por Javier Milei
Las declaraciones fueron respondidas por miembros de la casa, pero la más notoria y explosiva reacción fue originada por Myriam Bregmann, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Ante los intentos de Villarruel de interrumpir el discurso, la diputada respondió “Cállate la boca y deja de defender los genocidas Villarruel, déjame hablar”.