Buenos Aires|11 de enero de 2022

El personal de salud con contacto estrecho no deberá aislarse

En la Provincia de Buenos Aires, el personal de salud que esté vacunado, sin síntomas y haya sido contacto estrecho, no deberá aislarse.

Por redacción

Mediante la modificación del protocolo sanitario publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el personal sanitario que sea contacto estrecho con un caso positivo Covid-19, cumpla con el esquema de vacunación completo, y no muestre síntoma alguno, no deberá aislarse. 

 

La medida busca evitar la saturación del sistema de salud en momentos donde la demánda de personal de salud es muy alta, debido a la explosión de casos positivos.

 

En tanto al esquema de vacunación, se aclara que solo se considerará "esquema completo" cuando se posea la 3ra dosis aplicada, o al menos 5 meses desde la aplicación de la 2da dosis. 

 

Tampoco deberán aislarse aquellos médicos y enfermeros que se hayan contagiado de Covid-19 y se encuentren dentro de los 3 meses posteriores al contagio (90 días). 

 

De esta forma, el personal "continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día".

 

 


EC