El Frente de Todos, en campaña|23 de septiembre de 2021

Julián Dominguez quiere recuperar los votos perdidos en el interior rural

El nuevo ministro de Agricultura, Julian Dominguez, intentará recuperar votos en las zonas productivas donde el Gobierno perdió por amplio margen por pedido explícito del presidente Fernandez.

Por Pedro Del Piano

Política Hoy

Julian Dominguez es el nuevo ministro de Agricultura y sus primeros días en el cargo ya tienen un objetivo: recuperar los votos perdidos en el interior rural. El funcionario recibió el llamado del presidente Alberto Fernandez, quien le ordeno esta “misión” de cara a las elecciones.

 

En la mayoría de las regiones productivas del país, el Frente de Todos perdió por un amplio margen, por lo que la tarea que tiene encargada Dominguez no será nada sencilla.

 

“Hay que dar vuelta el resultado o al menos achicar el margen en los próximos dos meses. Tenemos que recuperar como mínimo 3 o 4 provincias en las que perdimos; aquí la importancia del nuevo ministro de Agricultura” confirmaron allegados al ministro.

 

Dominguez fue ministro de Agricultura entre los años 2009 y 2011, por lo que conoce bien como se debe tratar con el sector. Y aunque no será algo fácil de lograr, el ministro buscará bajar los decibeles del conflicto político.

 

La primera acción del nuevo ministro fue llamar a los dirigentes rurales nucleados en la Mesa de Enlace y convocarlos a una reunión que se realizará la semana que viene en la sede del Ministerio de Agricultura por Avenida Paseo Colón al 900.

 

Con esta reunión, se logro desactivar el cese de comercialización de hacienda que tenía previsto la Mesa de Enlace en protesta contra el cepo a la carne. Desde el ministerio, ven esto como un buen arranque y pretenden continuar por la misma senda para cumplir su objetivo principal.

 

Allegados al funcionario creen que gracias al cepo a la carne se perdieron mas votos de lo que se gano por la baja de precios. El problema está, principalmente, en que la decisión de levantar o mantener las restricciones a las exportaciones, está en poder del propio Máximo Kirchner.

 

Por otro lado, el nuevo ministro había mantenido contactos con las autoridades del Consejo Agroindustrial. Ahora, Dominguez busca profundizar sobre el proyecto de Ley para aumentar las exportaciones agroindustriales y crear puestos de trabajo.

 

Dentro del sector, creen que Dominguez no buscara dividir al sector como si lo hizo en su anterior mandato. En él, se alió a Federación Agraria (FAA) y creó la agrupación CANPO para mostrar que un grupo de productores agropecuarios respaldaba a Cristina Kirchner.

 

 

 

PDP