Rosca|08 de junio de 2022

Macri y Bullrich endurecen el discurso del PRO: "La gente no es pelotuda"

El ex presidente acompaño a Bullrich en la presentación del equipo que la impulsará en busqueda de la Casa Rosada. Con un tono duro, el discurso comienza a tomar un tinte "mileista".

Por

Enzo Caldora

Política Hoy

Patricia Bullrich lanzó ayer en el Yatch Club de Olivos su propuesta presidencial, acompañada por el ex presidente Mauricio Macri, quien otorgándole su apoyo, brindó un duro discurso hacia la interna del partido: "Somos el cambio o no somos nada".

 

Con aproximadamente 300 dirigentes del ala dura del PRO, Macri se mostró con hartazgo y envió un mensaje a los dirigentes que proponen un cambio "Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda".

 

La interna entre el PRO y la UCR se visibilizó en la última semana con la discusión entre Gerardo Morales y Macri, quien demostraron cada vez la rigidez interna a la alianza. "Tenemos que volver a la esencia original. El Estado no puede salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas y algunas cosas son contagiosas. Somos el cambio o no somos nada", sentenció.

 

Por su parte, Patricia Bullrich, quien es la más afin al nuevo Macri y a las ideas liberales en tendencia de Javier Milei, presentó una especie de plan de gobierno "Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado".

 


LEE ADEMÁS: Patricia Bullrich presentó a sus equipos y su plan de gobierno para 2023

 


Diferenciándose del economista liberal libertario, Bullrich apuntó hacia una economía bimonetaria, y no dolarizada. Además, habló sobre su politica social de eliminación de planes sociales, aunque sin dar lugar al cómo: "Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio"​​​​​​​.

 

"No nos va a alcanzar gendarmería" sentenció Bullrich.

 

Los "halcones" del PRO se preparan para una propuesta de gobierno que busca esta vez ser el verdadero cambio, aunque advierte, "Vamos a tener que hacer cosas fuertes. Ya no nos va a alcanzar la gendarmería".