Rosca|08 de junio de 2022

Massa 2023, el plan sobre el que avanza el Frente Renovador

El lider del Frente Renovador hizo una bajada de linea que lo dejaría por fuera de la interna entre Alberto y Cristina. 

Por

Enzo Caldora

Política Hoy

Sergio Massa, confirmado ya en su gira por los Estados Unidos junto al presidente Alberto Fernández, configuró el plan que lo salvaría de caer en la interna del Frente de Todos en miras a las presidenciales del próximo año. ¿Es el momento de Sergio Tomás? nadie quiere confirmarlo. 

 

Lo cierto es que puertas adentro las palabras fueron claras: nada de política, todo es gestión. Desde el Frente Renovador apuntan a aprovechar al máximo los espacios de dirigencia que tiene el espacio, desde el Ministerio de Transporte con Alexis Guerrera, pasando por AYSA a cargo de Malena Galmarini, y los espacios municipales que aún encabezan. 

 

La interna del Frente de Todos "ya hartó a la gente" comunican desde el FR, en búsqueda de que Massa pueda zafar de caer en la crisis de gobierno. Aún no se confirma qué va a pasar en 2023, pocos se acuerdan de que Massa es la tercera pata dentro de la coalición gobernante; con un kirchnerismo que busca separarse de los fracasos de gobierno, y un presidente al que no le dan los números ni la gente para buscar la reelección, Sergio Massa no deja de lado su ambición presidencial. 

 

“La gente no quiere estar escuchando todo el día de la interna; que Cristina, que Alberto... quiere que le mejoremos su metro cuadrado”, comentan desde la interna.

 

Sin nada concreto y enfocándose en el año y medio de gobierno que queda (o tan solo uno, para el cierre de listas), desde el FR solo explican "gestión, gestión y más gestión", “Es momento de mostrar en qué estamos trabajando, cuáles son los objetivos, que son básicamente solucionarle los problemas a la gente, y no detenernos en la política partidaria”. El objetivo es claro, mostrar qué se está haciendo desde las cúpulas en las que se gobierna, y comunicarlo a las bases en cada uno de los municipios. 

 


LEE ADEMÁS: En el medio de la gira por los EEUU, Massa plantea rediseñar el gobierno


Así es cómo Massa, hombre kirchnerista y antikirchnerista, peronista si conviene, gobernando con el oficialismo pero amigo de la oposición, poco muestra sobre cuál va a ser el rumbo a tomar el próximo año. Aunque lo que si se sabe, es que su búsqueda de poder no va a terminar voluntariamente.