Rosca|28 de marzo de 2022

Mauricio Macri habría decidido presentarse como candidato para tratar de jugar su “segundo tiempo" y ya habría elegido su vice

El ex presidente analiza presentarse para su segundo mandato, situación que lo enfrentaría a Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich. Macri llevaría a la revelación de la UCR como su vice.

Por Matías Logarzo

Analista Político

Repitiendo la histórica tradición del PRO que siempre llevar mujeres como segundas en las listas ejecutivas, a excepción de Larreta en la Ciudad, Mauricio Macri, quién está cada vez más cerca de tomar la decisión de presentarse como presidente en 2023 tendría dentro de sus barajas dos opciones para que lo acompañen como candidatas a la Vicepresidencia.

 

La primera y de vasta trayectoria no es otra que Patricia Bullrich que hasta le daría el pinet para competir por la presidencia o incluso ir a una interna, tal como sucedió con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en 2019, el PRO pone candidatos a dedo. Razón por la cual, si el candidato termina finalmente, como todas las fuentes creen, Mauricio Macri, Patricia Bullrich deberá analizar seriamente sus posibilidades de enfrentarse a una interna con el ex presidente y el Jefe de Gobierno porteño.

 

Otro escollo le apareció a Patricia Bullrich en el camino, ya que parece que tampoco sería la favorita como candidata a vicepresidenta de la Nación, sino que para este cargo Mauricio Macri y su entorno prefieren a Carolina Losada, una joven de 49 años que actualmente es Senadora por Santa Fé y vicepresidenta del Honorable Senado de la Nación Argentina.

 

Modelo, panelista, conductora, y muy hábil en el manejo de sus redes sociales, la ahora política sin duda es versátil y ha tenido un ascenso meteórico en el difícil mundo de la política.

 

¿Quiénes realmente la empujan como candidata a vicepresidenta en la boleta que encabezaría Mauricio Macri?

Según una fuente cercana al entorno del expresidente, se estaría analizando que quien acompañaría al ex presidente sería Carolina Losada, mandando así a jugar a Patricia Bullrich a la Provincia de Buenos Aires y dejando a su primo Jorge Macri como único candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuentes cercanas indicaron a este medio que quien empujaría a Losada como vice de Macri sería el presidente de la UCR, partido al que pertenece la Senadora, Gerardo Morales, quién también confirmó su candidatura presidencial al 2023.

 

Ahora entendemos tanto su candidatura, como llevarse a gran parte del radicalismo fue una afrenta para obligarlo a negociar a Macri, apostando a que el radicalismo está para cosas más grandes. 

 

Gran estrategia del gobernador Jujeño que no solo logra marcarle la cancha a Mauricio Macri, con el peso que el radicalismo significa a nivel nacional, sino que además pone en jaque a Patricia Bullrich. El punto será ver cómo reacciona la ex ministra de seguridad(que ya se ganó el mote de presidenciable), de confirmarse la noticia.

 

Recordemos que Bullrich tiene una gran afinidad con Javier Milei manifestada bidireccionalmente (por ambos), y hoy son dos figuras de peso en la política nacional. Veremos como y hacia donde se reparten las fichas.