Juntos por el Cambio|11 de agosto de 2022

Mauricio Macri y Gerardo Morales visitan Santa Fe con miras a 2023

Los dos dirigentes más importantes de los dos principales partidos de Juntos por el Cambio visitaron Santa Fe, una provincia clave para las elecciones del año que viene.

Mauricio Macri llegó hoy a Rosario para visitar la sede de la Fundación Libertad, buscando consolidar su imagen en una ciudad con grandes problemas por el narcotráfico. 

 

El expresidente se mostró muy critico con el gobierno actual: “Si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”, remarcó. Además, dijo que “El gobierno nunca tuvo un plan, rumbo ni grandeza” y aseguró que Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno en 2023.

 

Asimismo, Mauricio Macri aprovechó para mencionar el problema de la seguridad, quizás uno de los puntos más fuertes de su gobierno. “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un solo narco en la provincia ¿Dónde están las prioridades de este gobierno?”.

 

El líder de la UCR nacional, Gerardo Morales, también inició una gira por la provincia, que continuará hasta el viernes. El gobernador de Jujuy busca consolidar el famoso “Frente de Frentes” con Pablo Javkin y los socialistas, con el objetivo de que la provincia tenga un gobernador radical a partir de 2023. 

 

Luego de ser duramente criticado por Elisa Carrió, Gerardo Morales se reunirá con el intendente rosarino y miembros del Partido Socialista, a quienes la exlegisladora de la Coalición Cívica ya los había mencionado como los responsables del crecimiento del narcotráfico en la provincia, semanas atrás. 

 

A principios de año, Morales mostró sus intenciones de que un radical pudiera asumir en la Casa Gris, cuando dijo “Hagan lo que tengan que hacer, pero ganemos y pongamos un radical en la gobernación de Santa Fe”. En estos días, el líder radical buscará consolidar una alianza con Pablo Javkin, del partido CREO, y con legisladores provinciales del PS. De esta manera, la intención es continuar con el avance de la UCR en las provincias.

 

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta había visitado la provincia hace una semana, donde se junto con militantes del PRO, legisladores y empresarios. Cuando le consultaron sobre la posibilidad de un Frente de Frentes, el jefe de gobierno de CABA dijo: “Yo no voy a venir a opinar con quién sí y con quién no. Es un tema de nuestro equipo santafecino que está capacitado y tiene la fuerza y responsabilidad de construir un proyecto ganador para la provincia”.