Ping pong de preguntas con Aníbal Tortoriello: "Cada vez está más claro dónde está el futuro en Río Negro"
Aníbal Tortoriello, actual diputado de la nación por el interbloque Juntos por el Cambio y candidato a gobernador para las próximas elecciones nos contestó unas preguntas.
En PolíticaHoy tuvimos la oportunidad de dialogar con el candidato a gobernador de Río Negro para realizarle algunas preguntas respecto su campaña y el panorama a nivel general.
“Siempre vamos a estar en la vereda opuesta al kirchnerismo por un sinfín de razones, pero la principal de todas es porque no tenemos nada que ver con la corrupción, la mentira y la persecución. Cada vez está más claro dónde está el futuro en Río Negro”.
¿Cuáles son las principales demandas que percibís en la población?
“Venimos recorriendo la provincia hace meses y en materia de salud, seguridad, educación y servicios la provincia es un desastre y la gente está muy cansada. Hoy Río Negro está super endeudada y ni siquiera se pueden pagar los sueldos de los empleados públicos, es un escenario muy difícil y que es producto de una gestión que lleva 11 años mal gobernando la provincia.”
¿Cómo observas la dinámica de la competencia interna dentro del espacio a nivel nacional?
“Tenemos muy buenos candidatos y un mismo objetivo, poder darles a los argentinos una verdadera opción de cambio. Siempre hay tensiones en estas etapas, pero son lógicas y todos son grandes personas que van a saber resolver amablemente el camino porque compartimos el objetivo.”
¿Qué pensas de la fragmentación que se está dando en esta elección y que haya 9 candidatos?
“Hay una crisis de representación porque la forma tradicional de hacer política agotó a la gente, a mí me gustaría que se le pueda seguir dando lugar a las personas que se suman para tratar de cambiar.”
¿Ya tiene conformado un equipo de gobierno en caso de que gane las elecciones? ¿Quiénes están confirmados?
“Somos un equipo enorme de gente muy valiosa, llegado el momento tomaremos las decisiones que corresponden, ahora el objetivo es dialogar y escuchar las necesidades de los rionegrinos.”