Casa Rosada|30 de julio de 2022

Renuncia tras renuncia: nuevos cambios en el gabinete

​Batakis y Massa no fueron los únicos funcionarios que cambiaron de rol esta semana. Cambios en la jefatura de gabinete.

Por

Martina Bussetti

Politica Hoy

Tras 23 días en el cargo, el economista Martín Pollera presentó el día de ayer su renuncia como Secretario de Comercio Interior. Pollera es el cuarto secretario, tras reemplazar a Guillermo Hang, y sus antecesores, Roberto Feletti y Paula Español, que también ocuparon el cargo este año.

Por su parte, Jorge Neme se convertirá en el Secretario de Desarrollo Regional, dejando su antiguo cargo como Vicejefe de Gabinete. El nuevo Vicejefe será Juan Manuel Olmos.

 

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, absorberá el Ministerio de Transportes, que era dirigido hasta el momento, Alexis Guerrera.

 

Podemos observar cómo en poco tiempo el gran cambio en la estructura interna del Gobierno no hace más que generar dudas e incertidumbre en la población. La figura de Massa es la estrategia cuasi perfecta por parte de la Administración de Fernández para lograr recuperar la confianza que cada día qué pasa pierde el pueblo. Aquel pueblo que se ha de acostumbrar a que los mandatos de sus funcionarios comienzan a durar simplemente días.