Juntos en Tigre|07 de octubre de 2021

Santilli y Manes relanzan la campaña de Juntos con un acto en Tigre

Los dos referentes de Juntos en la Provincia abrirán la campaña en Tigre. A qué hora será y qué objetivos se plantean de cara a las elecciones de noviembre.

Por redacción

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán hoy la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Tigre.

 

Este encuentro marcará el relanzamiento de la campaña bonaerense de Juntos luego de que el pasado 30 de septiembre se habilitaran las actividades proselitistas de cara a las legislativas de noviembre, tal como lo establece la normativa vigente. 

 

 

Dónde será y quiénes están invitados

El acto se hará a partir de las 12.30 en el Club Náutico Albardon, en el partido de Tigre, y los únicos tres oradores serán Manes, Santilli y Graciela Ocaña.

 

Para esto están convocados intendentes de la UCR, el PRO y los otros partidos aliados que conforman y apoyan la coalición. También podrían estar legisladores nacionales y provinciales oriundos del distrito bonaerense.

 

Información relevada por organizadores del espacio marcaron que el objetivo de la presentación será "provincializar" la campaña y, en ese sentido, marcaron que no está previsto invitar a referentes nacionales. Aun así, están convocados al acto intendentes de la UCR, el PRO y otros partidos aliados de la provincia, así como legisladores nacionales y provinciales por el distrito.

 

“Nuestra intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos en la provincia con los dirigentes que más miden, que son Santilli y Manes”, indicaron uno de los organizadores del acto.

 

 

A quiénes apuntan

En relación a la estrategia en esta etapa de la campaña rumbo a las legislativas, el espacio apuntará a un universo de votantes que podría llegar al millón de personas. Deberán también reestablecer prioridades para como redireccionar el discurso ante los votantes de aquellos candidatos que no superaron el umbral de 1,5% propio de las PASO.

 

Pero estos no son los únicos: también, desde las entrañas de Juntos, han demostrado en su análisis post-electoral, que aquel millón de personas también tendrá que abarcar a quienes eligieron otras fuerzas políticas “afines” -como por ejemplo el votante de José Luis Espert- y a los que no fueron a votar.

En provincia de Buenos Aires votaron en las PASO del 12 de septiembre un 68% del total del padrón habilitado, y el objetivo de la campaña de Juntos es que ese número se incremente en noviembre al 75%.