Economía|05 de agosto de 2022

Según JP Morgan, las probabilidades de recesión están cayendo

El banco explicó que el S&P 500 tiene una probabilidad implícita del 51%, cuando hace dos meses era del 91%. 

Por

DolarHoy.com

DolarHoy.com | Noticias financieras

Desde principio de año que el mercado teme que Estados Unidos entre en recesión, lo que se reflejó en los precios de las acciones, los cuales cayeron violentamente. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las probabilidades de que suceda este fenómeno son cada vez menores.

 

Una medida de probabilidades creada por JP Morgan reveló que, actualmente, el S&P 500 tiene implícito una probabilidad de recesión del 51%, cuando hace dos meses rozaba el 91%.A su vez, los bonos basuras descuentan una probabilidad del 24%, frente al 33% de junio.

 

"El mercado de acciones estaba muy por delante de la curva en términos de fijación de precios en el riesgo de recesión en junio y ahora ha convergido con otros mercados, como los mercados de crédito y tasas", expresó el estratega Nikolaos Panigirtzoglou.

Según el reconocido banco, solo el Tesoro y los mercados de materias primas parecen tener mayores probabilidades de una recesión. Para los bonos del Tesoro a cinco años, la probabilidad ha subido del 15% al ​​38%. Los precios de las materias primas tienen un 84% de probabilidad de recesión, frente al 65% de junio.

 

El renovado optimismo de los mercados oculta desaceleraciones trimestrales consecutivas en la actividad económica de Estados Unidos este año. Otras medidas económicas clave, incluidos los gastos de los consumidores y la inversión residencial, también han mostrado recientemente signos de enfriamiento.

 

A pesar de las buenas noticias, no todos los especialistas de Wall Street están de acuerdo. Por ejemplo, Peter Chatwell, jefe de comercio de macroestrategias globales en Mizuho International, sostuvo: "Me resulta difícil estar de acuerdo con una menor probabilidad de recesión, pero es verano, el riesgo de eventos es bajo y el carry es un atributo deseable""Espero que se materialice una psique de mercado diferente en septiembre", concluyó.