Agenda|21 de abril de 2023

Tras bajarse el presidente, Juntos por el Cambio debe ordenar su interna.

Aunque ya era previsible que Alberto Fernández se bajase de la candidatura, al haberlo confirmado la oposición debe empezar a acomodarse.

Ahora si con la confirmación de la baja del presidente, el oficialismo tendrá menos conflictos internos en cuanto a su candidato, por lo que dejará más en evidencia, la pelea que viene enfrentando el PRO. Conflicto que trae como consecuencia la caída de su imagen y el alza de Javier Milei.

 

La única pregunta que tranquiliza a JXC en términos de su interna, es que del lado del oficialismo, la pregunta de ¿Cómo haría Sergio Massa para realizar una campaña con el dólar que pasó la barrera de los 400 pesos y una inflación de más del 7% mensual? Es una pregunta que no tiene respuesta a simple vista.

 

De todos modos, en JXC, reconocen que es momento de estar más unidos que nunca, ya que los líderes deben apuntar a garantizar la unidad y de esta forma demostrar que el enfrentamiento que debilita a todos ha llegado a su fin.

 

Un operador del PRO declaró: “La renuncia del presidente es el dato político más irrelevante de la Argentina. Quien dijo estar convencido que el Frente de Todos no tiene un candidato que logre remontar su caída en las encuestas. Además, agregó “El problema hoy sigue siendo la economía y ahí ya no solo pasa por la reelección o no de Alberto. Por eso tenemos que definir mejor nuestra oferta y sintonizar con la gente”

 

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la nación, en una conferencia de prensa declaró que la baja de Fernández Es una muestra del fracaso del gobierno”.