Trump volvió a Washington, competirá con su exvice y reivindicó la pena de muerte
En su discurso frente a simpatizantes republicanos, el líder de 76 años cruzó a Biden por la inseguridad y anticipó su segunda candidatura para 2024.
El expresidente estadounidense Donald Trump volvió este martes a Washington y ofreció un discurso a modo de candidato para las próximas elecciones en 2024.
Desde el auditorio del centro de pensamiento conservador “America First Policy Institute”, el líder del Partido Republicano afirmó que se prepara “para un regreso increíble”. En este caso, deberá competir en los comicios contra su viejo amigo y ex vicepresidente Mike Pence.
Asimismo, criticó al actual mandatario Joe Biden por “poner al país de rodillas” y reiteró que la victoria del demócrata en noviembre de 2020 fue “fraudulenta”. “Fue una catástrofe esa elección. Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, anticipó el multimillonario de 76 años.
“Daría mi vida por los Estados Unidos. Hacerlo es un honor, porque si no lo hago nuestra nación estará condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso", alertó.
Desde otra conferencia cercana a la de Trump, Pence expuso su propia “Agenda de la Libertad” y pidió al Partido Republicano “dar vuelta la página” respecto a la derrota en 2020. “Algunas personas podrían elegir concentrarse en el pasado, pero las elecciones son sobre el futuro”, señaló contra los seguidores de Trump.
Pena de muerte
Por otro lado, Trump opinó que la situación social en EE.UU. es “apocalíptica y devastadora” en cuanto a los altos niveles de delincuencia. En pos de resolver el problema de la seguridad, reivindicó la pena de muerte para los traficantes de droga y reclamó el endurecimiento de las condenas a quienes violen el estatuto migratorio.
“Si ejecutás a un traficante de drogas salvas 500 vidas. Es terrible decirlo pero si mirás a cada país de este mundo que no tiene problemas de drogas, es porque tienen una pena de muerte sólida para la gente que vende drogas”, explicó.
“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala alguna vez impensable debido al esfuerzo del Partido Demócrata para destruir y desmantelar la aplicación de la ley en todo Estados Unidos”, opinó retóricamente.