Opinión|05 de abril de 2023

Es hora de dejar en claro quién tiene el control, el Estado o la delincuencia

Leonardo Mollard, dirigente del partido Liber.ar, dialogó con PolíticaHoy, donde reclamó garantías para que los policías cumplan sus funciones y apuntó contra los políticos cómplices de la delincuencia.

Por

Leonardo Mollard

Presidente del partido Liber.ar

El estado perdió totalmente el control de las calles, la gente honrada tiene miedo, es hora que los gobernantes cumplan con lo que tienen que hacer.

 

Debido a los últimos acontecimientos vividos en La Matanza con el asesinato del chofer Daniel Barrientos, se produjeron protestas y hechos de violencia que culminaron con la agresión al Ministro de Seguridad Sergio Berni.

 

Aquí hace su aparición una sociedad extremadamente cansada del daño que produce la delincuencia.

 

Es fundamental llevar adelante una política de seguridad de shock, mediante la saturación de fuerzas de seguridad en zonas de riesgos, apoyada con la elaboración de un mapa del delito real, estableciendo circuitos de cuadriculas.

 

Pero no alcanza con esto. De igual forma, es fundamental mejorar los salarios de los efectivos policiales, incrementar los recursos presupuestarios para esta área.

 

También hay que modificar la normativa existente para que los efectivos queden eximidos de cargos en caso de lesiones producidas a delincuentes, siempre que el hecho se dé en el marco de la comisión de un delito.

 

En pocas palabras, darle garantías a los policías para que puedan cumplir su función.

 

No hay un compromiso de los gobernantes. Están pensando más en los derechos de los delincuentes que en la gente honrada.

 

Muchas veces incluso tienen compromisos asumidos con estos malvivientes, que participan de punteros barriales y por eso miran para otro lado.