Javier Milei|25 de julio de 2022

Javier Milei prometió que será el presidente que termine inflación

Tras la entrevista mano a mano con el periodista Alejandro Fantino, el candidato presidencial Javier Milei recuperó la centralidad política que había caído semanas atrás y se puso a tiro de Juntos por el Cambio.

Por

Matías Logarzo

Analista Político

Todos se miraban en el estudio de América Televisión al concluir la nota, incluso la mayoría nos preocupamos por los temas de un país que lastimosamente se encuentra, otra vez en su historia, al borde del abismo. “Este tipo la rompió” me comentó un amigo luego de la nota.

 

La osada y valiente jugada de Milei fue prometer en cámara frente a millones de argentinos que iba a terminar con el flagelo de la inflación y que sabía cómo hacerlo: “Voy a ser el presidente que extermine la inflación”, manifestó Milei..

 

Luego de la entrevista, al día siguiente, el economista ya había subido 15 puntos porcentuales según encuestadoras que vienen siguiendo el tablero político y se ubicó de nuevo en la pole position de los presidenciables. Hay encuestas que lo ubican segundo detrás de Horacio Rodríguez Larreta, y con el peronismo tercero.

 

Alberto Fernández chocó la calesita y por su culpa hará salir tercero al peronismo en las elecciones generales de 2023. La gente está preocupada por la inflación y el único que habla de cómo combatirla y ganarle es Javier Milei. Ningún otro candidato se atreve a hablar del cuco de la inflación, el tipo se le para de manos, la enfrenta y le dice que le va a ganar, eso al menos es para destacar por encima del resto de los políticos que en lo único que piensan es en su ombligo personal. Incluso vaticinó que tiene la solución para frenarla, catapultándolo como opción directa a ocupar el sillón de Rivadavia.

 

“Los políticos imprimen para su beneficio y el Pueblo se caga de hambre, vengo a terminar con eso tengo la receta para terminar con la inflación de una vez por todas”, manifestó confiado el economista.

 

¿Tendrá Javier Milei la llave dorada que contenga la fórmula de como terminar con la inflación? muchos argentinos le creen y están cada vez más dispuestos a apostar con él, lo demás es siempre lo mismo.

 

Su mayor capital político es la osadía de enfrentar temas tabúes y eso le juega a favor, (a las encuestas me remito). El tiempo como único testigo, nos dirá si a Javier Milei le toca ser presidente, tenía esa solución para terminar con la inflación. Mucha gente le cree, y mucha otra más, que antes no lo hacía, comienza a mirarlo con cariño.